Home / LIFESTYLE / Le Goût des Autres / New York, New York!!

New York, New York!!

Si te quieres divertir con encanto y con primor sólo tienes que vivir un verano en Nueva York…”NY7

Como lo dice la salsa de la orquesta puertorriqueña El gran combo, ésta mágica ciudad nos envuelve con su infinidad de atracciones para disfrutar. Como colombiana habitante de la Gran Manzana quiero resaltar ésta vez uno de mis lugares favoritos en la ciudad; estoy hablando del maravilloso y siempre novedoso Central Park.

A menudo me encuentro fascinada por el encanto de éste lugar, cuando camino por sus senderos puedo transportarme a muchas partes del mundo al escuchar la gran variedad de acentos extranjeros de personas que, como yo, disfrutan e inundan cada rincón del parque. Y es que sin duda hay muchas razones por las cuales enamorarse del “gran pedazo verde” en medio de la siempre ruidosa y congestionada ciudad de Nueva York; entre éstas razones puedo destacar:NY 4

La cultura: Siempre y durante cada estación podemos encontrar manifestaciones culturales como la música, la danza, teatro e infinidad de muestras de arte callejero. Personalmente recomiendo los conciertos realizados en verano en cuales se puede disfrutar de todas aquellas grandes bandas y artistas del mundo, y lo mejor… Totalmente gratis!

NY 3Deporte: Siempre me encuentro muy motivada a hacer algo de ejercicio en este parque. Central Park nos ofrece pistas de patinaje, ciclo vías, lagos para usar los remos y su gran terreno por el que cada día miles de personas corren por diferentes motivos. Para mí la mejor forma de empezar el día es corriendo en las mañanas mientras disfruto de las bellas plantas, los lagos cristalinos, el sonido de las aves, el sol y el viento que me acompañan. En mi concepto no hay nada mejor para aliviar el stress que perderse en este paraíso terrenal mientras el encanto de cada objeto alrededor permite que la mente se despeje de las preocupaciones y demás.NY10

No podría dejar atrás el lado romántico que Central Park ofrece a sus visitantes. Me identifico con ese refrán que dice: “La belleza está en la simpleza”; la simpleza de los colores, sonidos y aromas que caracterizan a esta joya Neoyorkina. Estoy segura que toda mujer estaría encantada de caminar por el parque de la mano de su amado; o tal vez observar el cielo azul lleno de blancas nubes que alimentan la imaginación de los enamorados. Para algunas de nosotras no es necesario visitar los sitios más exclusivos, tan solo basta con estrechar la mano de esa persona que se ama mientras se da un paseo en una romántica carroza para perderse en la magnificencia de este parque. L’amour!

Ny2Y para finalizar es importante destacar la gastronomía que se encuentra en Central Park. Un picnic al aire libre es la opción favorita de los visitantes al parque. Para encajar con el concepto del parque, se es preciso disfrutar de algo rápido y simple como un sándwich, algo de fruta y bebidas naturales como el té o simplemente agua. Estos son productos que se consiguen en el parque y que hacen que la estadía sea saludable así como sus alrededores. Es importante recalcar que estos productos son muy económicos que se pueden comprar desde 1 hasta 5 dólares.

Ahora como habitante de esta ciudad no veo en Central Park un lugar solamente para “turistear”, por el contrario éste oasis se ha convertido en el cómplice de mis más grandes secretos, de mis anhelos, de mis tristezas y alegrías. En general, existe una conexión entre cada rincón de Nueva York y yo; puede que ésta ciudad no sea la pequeña y tranquila Armenia (Colombia) en la que crecí, pero es el lugar en el que me siento como si estuviera en casa.

NY 1Comparo mi vida en Nueva York con una relación amorosa. No importa que tantos defectos y problemas se tengan, cuando se entrega el corazón se entiende y se ama con gran intensidad. Y sí, estoy perdidamente enamorada de Nueva York.

Fer Mendoza , New York City July 2014 – Mozzafiato Copyright.

Ufficio Stampa