Home / LIFESTYLE / Le Goût des Autres / Primera vez… Alemania.‏

Primera vez… Alemania.‏

Corre el año 2014, mes Agosto, son las 4:50 de la mañana estoy despierto, con dos maletas esperándome en la puerta. ¿Porque? Porque hoy tengo que realizar un viaje, un viaje a Europa, un viaje a Alemania.
Alemania, un país que se encuentra a 9447 km de mi México, un país que se distingue por su cultura, su historia, sus derrotas, pero sobre todo por sus éxitos.
Es la primera vez que salgo de mi País, la Primera vez que tomo un avión, todo es completamente nuevo para mi y en las siguientes frases, describiré experiencia al viajar por primera vez.
En primer lugar tienes una sensación motivante, saber que iré a un lugar desconocido, que solamente has visto en fotos por internet o por televisión y que ahora tendré la oportunidad de verlo con mis propios ojos, de vivirlo y de sentirlo.aeropuerto1
Estoy en el aeropuerto, esperando a que toque el momento de partir, veo emocionado la manera en como preparan el avión en el que volare, las señales de los guías de pistas, lo enorme del avión, la revisión de ruedas y muchas otras cosas que nunca había visto. Después una sobrecargo habla “Pasajeros con destino a Frankfurt, Alemania… Favor de abordar”. Llego el momento, entro por primera vez al pasillo para entrar al avión, mi corazón empieza a latir cada vez mas rápido, tengo un choque de emociones, siento alegría pero también miedo, siento estoy emocionado y a la vez triste, ya no se que sentir. Me siento en mi lugar que había elegido a un lado de una ventana, veo la aleta del avión y mis sentimientos se agrandan más y más.
Se cierra el avión y empieza su proceso de despegue, todo movimiento para mi es raro me espanta el chillar de las llantas, el sonar del metal, la velocidad del avión antes de elevarse y obviamente la inclinación del avión. En ese momento siento como mi estomago se revuelve me asusto pero pasa demasiado rápido y se calma, ahora estoy en el aire, ahora estoy volando por primera vez. Al ver abajo todo parece tan pequeño me emociona ver las nubes y ver el sol más brillante que casi siento que me quema la piel y en un momento me pregunto ¿Qué pasara ahora? Y me contesto… “Espera a llegar”
flights-airlines--lufthansa1--620x300Han pasado 10 horas y el capitán anuncia la llegada a Alemania, veo por la ventana y aun esta oscuro, pero no esta anocheciendo… esta amaneciendo. Reviso mi reloj y tengo la hora anterior son las 10:55 pm de acuerdo a mi horario, pero ahora debo ajustar mi reloj a una nueva hora 5:00 hora de Alemania.
Primer choque mientras para mi cuerpo y mi sentido de orientación debería de anochecer, pasa lo contrario, esta amaneciendo. Bajo del avión estoy cansado, tengo sueño, me siento desorientado y con miedo después empiezo a dirigirme hacia el Área de migración, pero en mi camino los letreros ya no son como los conocía, están en Alemán, una lengua que no conocía hasta hace 3 meses y que siento una inseguridad al no dominarla. Llego a migración y el encargado me pregunta “Woher kommen Sie?” a lo que yo al entender la pregunta intento contestar, la lengua se me traba las palabras se me olvidan queriendo dar una respuesta correcta y larga, a lo que solo contesto “México”, después pasa a realizar su segunda pregunta “Was machen Sie in Deustchland?” a lo que nuevamente me pongo nervioso intentando contestar y fracaso en mi intento y solamente se me ocurre extenderla una hoja en donde indica el motivo y mi tiempo en Alemania.sanfrancisco-dogana
El en cargado me coloca un sello en mi pasaporte y me lo entrega, puedo pasar ahora, camino hacia el pasillo, tomo mi equipaje y me dirijo a la puerta de salida. En ese momento empieza la historia, empieza … Mi primera vez en Alemania.

Roberto Adolfo Garcia López, noviembre 2014 – Mozzafiato Copyright

Ufficio Stampa