Home / LIFESTYLE / Le Goût des Autres / Independencia Cataluña

Independencia Cataluña

​Vivo en Cataluña, España.
No me gusta hablar de la independencia, pero a día de hoy es casi imposible no hacerlo.
No estoy a favor, tampoco en contra. Pero sí podría decirse que tengo otras prioridades en mi vida que manifestarme o estar en constante desacuerdo con mi país que es España y mi ciudad que es Tarragona, dentro de Cataluña.

Me siento española, también catalana, al igual que europea, pero hay muchos que no lo sienten así y lo entiendo porque cada uno vive una situación distinta y no se debe juzgar.

No estoy en contra de los independentistas, pero tampoco a favor.
Ya que mi opinión personal a todo esto es que hay cosas muchìsimo más importantes a dia de hoy como es el paro, la sanidad, el poco poder adquisitivo y económico de las personas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por ejemplo, a mi me duele, que el día de la independencia de Cataluña, tubimos que llevar a mi abuela al hospital en ambulancia. Sólo habia dos en toda la província y tuvimos que esperar un buen rato. Aunque sí que me molesta, que para una manifestación se gasten miles y miles de euros, y para causas más importantes como son estas pequeñas cosas, solo se hagan recortes.

Por último me gustaría que supierais que lo que realmente me gustaría que pasara si finalmente se produce un cambio, no es una independencia si no un estado federal, como en los EEUU.

Creo que podríamos funcionar muy bieny dejar atrás muchos desavenencias. Debemos cambiar la constitución por el bien de todos.

Para muchos esto es un sentimiento, para otros una lucha, incluso para algunos un juego, pero debemos tener cuidado, se nos puede ir de la mano y crearnos muchisimas enermistades tanto territoriales como politicas.

Con toda la humildad es que todo esto le parece un poco descabellado.

 

Lorena Hidalgo, octubre 2015 – © Mozzafiato Copyright

 

 

admin