Home / LIFESTYLE / Estados Unidos le apuesta a los alimentos frescos y a cero desperdicios.

Estados Unidos le apuesta a los alimentos frescos y a cero desperdicios.

En entrevista exclusiva con Masmusica.fm y Mozzafiato.info, el doctor Charlie K. Faas, CEO del Pabellón de los Estados Unidos, nos habló de varias cosas muy interesantes que queremos compartir hoy con ustedes.wpid-wp-1440789160127

Para empezar es llamativo el saludo con que el Presidente Barak Obama recibe a los visitantes al Pabellón,  que a proposito hasta la fecha de hoy han pasado acerca de 3 millones, con un estimado de 45 mil por dia, cifra que se incrementa y que llevara a un total al final de la Expo de 5 millones aproximadamente.

Vale la pena destacar también , que dentro del Pabellón trabajan más de 120 estudiantes ,que han denominado como “Embajadores estudiantiles”,  provenientes de 95 universidades diferentes , de 35 estados y hablando 27 idiomas entre todos.

Una interesante apuesta del país del Norte de America, que  muestra la diversidad y da la oportunidad a muchos para conocer más  de cerca su gran cultura.

Uno de los principales objetivos de Estados Unidos en esta Expo 2015, es cambiar un poco el concepto que se tiene en el mundo sobre su comida chatarra, que está  basada en grandes  hamburguesas, super perros calientes y muchas frituras que aportan poco a la nutricion.

Pues, ahora quieren ser reconocidos por implementar una tecnologia que llevara alimentos frescos desde las granjas hasta los hogares y trabajan en campañas muy fuertes para evitar el desperdicio de alimentos.

Esto nos deja Estados Unidos en su paso por la Expo 2015…otro pais que le apuesta a grandes cosas en Milán .

 

Federico Moritz Alzate, septiembre 2015 – © Mozzafiato (Riproduzione riservata)

Ufficio Stampa