Home / LIFESTYLE / GASTRONOMIA Y CULTURA, LA MEJOR APUESTA DE CHILE EN LA EXPO 2015.

GASTRONOMIA Y CULTURA, LA MEJOR APUESTA DE CHILE EN LA EXPO 2015.

Guillermo

El Doctor Guillermo Aristía Director del Pabellon Chile y Tomás Saldivia, Chef Ejecutivo Expo Milan 2015.

En la entrevista con Radiorama de Masmusica.fm y Mozzafiato, el doctor Gullermo Ariztía, Director del Pabellón de Chile para Expo 2015, nos hizo un recorrido fantástico por el país austral, recordándonos que su gastronomía y su cultura son extraordinariamente motivantes.

El nos monstró una cara muy excitante de un país que vive una época de desarrollo y de crecimiento muy importante.

Se expone en el pabellón una variedad de productos, colores y sabores que contagian de alegría a miles de visitantes que pasan a diario por su sitio en Milan.

El doctor Ariztía, también nos compartió una excelente idea que tiene su país con respecto a la muestra gastronómica y es llevar a Italia, los cultores gastronómicos, diferentes a los chefs, algunos son de origen mapuches, de esta forma los visitantes podrán tener la oportunidad de saborear diversos platos desde sus orígenes populares.

El lema del Pabellón es “El amor de Chile”  y efectivamente punta emociones desde el título.

El país sudamericano ha diseñado un camino muy adictivo, basado en la unión de vídeo y sonidos hermosos.

El pabellón se compone en su totalidad de pino de Monterrey, una de las cualidades más exportados desde el país. Un detalle muy importante en relación con el argumento es el proceso real de “forestación” , que Chile está implementando, a diferencia de lo que ocurre en el resto del planeta.

Una propuesta completa aquella de la tierra de Pablo Neruda, de Raùl Zurita, de los Inti-Illimani y entonces muchas razones para visitar el Pabellón de Chile en Expo 2015, gastronomía y cultura que se unen para mostrar lo mejor de un país suramericano.

 

Federico Moritz Alzate, agosto 2015 – Mozzafiato Copyright

Ufficio Stampa